Playa de las Catedrales (Lugo)

AdSense Bloque Skyscrapper Horizontal

domingo, 8 de junio de 2014

Playa de las Catedrales (Lugo)


Playa de las Catedrales 1

A pocos kilómetros de Ribadeo y del faro de "Illa Pancha", del que acabamos de publicar su maqueta de papel, se encuentra la espectacular playa de las Catedrales. 

De nombre original playa de Aguas Santas, tiene unos 1.500 metros de longitud, con altas paredes de pizarra y equisto (una mezcla de mica, clorita, talco, grafito y otros con cuarzo, con tendencia a fragmentarse en láminas), que han adoptado infinidad de formas y colores debido a la fuerza y la erosión del mar y del viento. Sus muros de más de 30 metros de altura crean arcos que recuerdan a los de las catedrales y de ahí, su nombre. 
Playa de las Catedrales 2
Está bien comunicada, teniendo accesos por la A8 y la carretera N634 y cuenta con aparcamiento. Es quizás una de las playas mas emblemáticas de Galicia,  conocida a través de multitud de anuncios y reportajes de nuestra Comunidad Autónoma.

Es recomendable tener en cuenta que solo podrás pasear por su fina arena cuando la marea está baja, ya que cuando sube el nivel, la playa desaparece bajo las aguas. Entonces no hay más remedio que esperar a que vuelva a bajar la marea o admirar las vistas de la costa de la Mariña Lucense desde los distintos miradores cercanos al aparcamiento.
Playa de las Catedrales 3


A la playa se accede por unas cómodas escaleras, el paseo es precioso y seguro siempre que tengas presente que la marea sube con gran rapidez, si te despistas visitando su decenas de grutas y recovecos, fotografiando a lo loco (porque os aseguro que da para cientos de fotografías) y disfrutando del lugar , puede que  te encuentres la sorpresa que tendrás volver mojado (si lo sabremos nosotros :-)).
Playa de las Catedrales 4




Playa de las Catedrales 11

Playa de las Catedrales 12

Playa de las Catedrales 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Por favor, evita el spam. Gracias.
Your comments are welcome. Please refrain from spamming. Thanks.
.