Escudos de Ourense: 3 En Hermanos Villar, tercer escudo

AdSense Bloque Skyscrapper Horizontal

martes, 25 de noviembre de 2014

Escudos de Ourense: 3 En Hermanos Villar, tercer escudo

Escudo en Ourense
Tercer Escudo

Tercer escudo en la calle Hermanos Villar, de Ourense. 

    Escudo del linaje Enríquez
    Escudo Enríquez
  Grabado de la casa Enríquez
Grabado Escudo Enríquez
  • Cuarteles Primero y Tercero: parecen ser las armas de los Enríquez.
  • Escudo Enríquez en otro punto de Ourense
    Otro ejemplo de escudo de los Enríquez,
    en el Castelo de Maceda (Ourense)
    • La representación más habitual sería: en campo de gules dos castillos de oro,  en mantel de plata un león rampante de gules. Pero a medida que encuentro escudos de este apellido, los descubro
      con distintas representaciones; desconozco los motivos, pero en este caso al llevar el león y la torre parece indicar su pertenecencia a los Enríquez casi sin ningún tipo de dudas, aunque no descarto que se pueda hacer otra lectura.















  • Cuartel Segundo: pueden ser las armas de los Sandoval. No puedo aportar mucho a este cuartel, al no tener los esmaltes la verdad es que puede pertenecer a muchos linajes, de manera “oficial” se ha asignado a los Sandoval. Se considera que estos posiblemente fueran descendientes del linaje de Salvadores. 
    • Descripción escudo Sandoval : En campo de oro, una banda de sable. 


Escudo de los Quiroga
  • Cuartel Cuarto: Linaje Quiroga. La leyenda dice que un caballero gallego del linaje Quiroga defendió la entrada de Galicia de los moros en el siglo VIII, utilizando estacas calzadas de hierro y en recuerdo de aquello se le concedió estas armas. 
    • Descripción del escudo Quiroga: En campo de gules, cinco estacas de plata. Cuando están sin esmaltes, para distinguirlos de los Valcarcel, que también tiene cinco estacas: lo habitual es que en los Quiroga vaya la punta de la estaca hacia abajo y en los Valcarcel hacia arriba. Aun así en la provincia de Ourense es habitual encontrar distintas formas para representar a los Quiroga, con siete variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. Por favor, evita el spam. Gracias.
Your comments are welcome. Please refrain from spamming. Thanks.
.